Es solo un hasta luego…

Este es quizás uno de los últimos post que escribo para mi blog Al otro lado del charco. La razón: después de una intensa búsqueda encontré un camino para reorientar mi carrera profesional en Alemania y estoy metida en un nuevo proyecto de pies a cabeza.

Como no soy persona de hacer las cosas a medias y ya no encuentro el tiempo para escribir artículos que realmente les aporten valor a todos ustedes, mis queridos lectores, decidí hacer un punto y aparte.

Cada proyecto tiene su ciclo y en este momento siento que Al otro lado del charco ya cumplió el suyo. La decisión me costó porque gracias al blog me adentré en la cultura alemana, desarrollé nuevas habilidades, se abrieron puertas laborales y lo mejor de todo es que a través de mis artículos puede orientar, animar y conocer a personas que también se arriesgaron un día y decidieron dar el salto de sus vidas al otro lado del océano.

Les escribo estas líneas en el momento en que emprendo un viaje para tomar aliento y volver 100% recargada a dedicarme a este nuevo proyecto, que me hace feliz porque es la continuación de una carrera profesional que llegué a pensar, no tendría futuro en Alemania.

Muchos conocen solo mi faceta como periodista y blogger. Sin embargo, soy también comunicadora social y en Colombia hice carrera en el área de la comunicación organizacional, dentro de instituciones público – privadas.

Aunque durante algún tiempo pensé que tendría que dedicarme a otro oficio para cumplir mi sueño de vivir en Alemania, hoy estoy más consciente de que salir de Colombia era necesario para poder ver mi carrera desde otra perspectiva.

Las nuevas ideas surgen cuando los métodos que conocemos no funcionan. Emigrar y vivir en un país donde el idioma y la cultura son otros,  me obligaron a replantear mi vida y la forma como veía mi futuro profesional. Solo encontré respuestas cuando dejé de enfocarme en mis debilidades, en lo que no tenía y me concentré en potenciar mis talentos.

Mi nuevo proyecto está enfocado totalmente en responder a una necesidad del entorno desde mis talentos y habilidades. El uso de las nuevas tecnologías me ayudó y mantener una disciplina para capacitarme, arriesgarme y volver a salir de mi zona de confort.

Por ahora prefiero no dar más detalles. Cuando el proyecto esté listo para salir a la luz pública ustedes serán los primeros en saberlo.

Gracias a todos por leer y seguiremos conectados a través de mis redes sociales.  Allí siempre estaré para responder preguntas, para animarlos cuando necesiten apoyo y por qué no, para tomarnos un cafecito cuando la distancia no sea un impedimento…

Gracias como siempre por leer y esto es solo un hasta luego…

12 comentarios sobre “Es solo un hasta luego…

  1. Me alegro muchisimo por ti!! Espero que te vaya genial con tu nuevo proyecto 🙂 🙂 Al mismo teimpo, si te soy sincera, me da penita dejar de llerte por aquí. Cuentanos novedades cuando el proyecto esté más avanzado!! Un saludo y mucha suerte!! 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Mucho éxito en lo que viene! Los Blogs son proyectos completamente orgánicos : responden a nuestros movimientos vitales y se impregnan de nuestra energía. En algún momento te volveremos a leer, estoy segura. Me alegra saber que estas en un proyecto profesional que le da sentido de continuidad a los pasos que has dado , pues la reorganización de la identidad después de emigrar implica también reorganizar los aspectos de la profesión que son estructurales para nosotros ¡enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario