Monsieur Periné prendió la fiesta en Mannheim

Escuchar a Monsieur Periné siempre es un placer para los sentidos. Pero es aún más especial cuando se tiene la oportunidad de disfrutar de su música en vivo y acompañada de decenas de colombianos que viven al otro lado del charco.

El placer lo tuve el pasado viernes en el Alte Feuerwache en Mannheim, uno de los pocos escenarios alemanes dentro del tour “Caja de Música 2016” por Europa. En este tour la agrupación incluyó otros países vecinos de Alemania como Holanda, Francia, Eslovaquía y Austria. (Ver otros escenarios)

La agrupación tocó todas las canciones del primer álbum “Hecho a Mano” con las que se dió a conocer: Suin Romanticón, La Muerte, La Playa, Tienda de Sombreros y Sabor a Mí. Y por supuesto, canciones de su último álbum “Caja de Música” como Lloré, Mi Libertad y Tu M’as Promis. Después del concierto salí tarareando “Año Bisiesto”, una canción pegajosa que incluye sonidos colombianos y que dan ganas de bailar.

Debo decir que la acústica del salón no era muy buena y por momentos se notaba que los instrumentos se tragaban la voz de Catalina García, quien hacía señas de que algo no andaba bien con el sonido. Sin embargo, la energía del grupo y de los asistentes logró opacar los inconvenientes de sonido y la fiesta se armó arriba y abajo del escenario.

Por cierto, en medio del concierto me di cuenta que estaba rodeada de colombianos, que se unieron a la fiesta, no solo porque les gusta la música de Monsieur Periné, sino porque estos espacios se convierten en el plan perfecto para interactuar con otros connacionales.

Después del concierto los integrantes del grupo firmaron autógrafos y compartieron por algunos minutos con los asistentes. En ese momento aproveché para pedirle a Catalia García, que les enviara un saludo a todos los colombianos en Alemania. Un mensaje de aliento y buena vibra para quienes tomaron la decisión de vivir al otro lado del charco:

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s