¡Lasst uns feiern Colombianos!

Si le agrada la idea de reunirse con colombianos para recordar la tierrita, soltar la lengua sobre lo que pasa en nuestro país, degustar los sabores de casa o simplemente para sentirse en familia, le tengo el plan. Aliste la camiseta tricolor y la mejor energía para conmemorar en Frankfurt, un año más de la independencia de Colombia.

El evento se realizará en el Café Koz desde las 4:00 p.m. y están llamados a participar todos los colombianos en Alemania, que viven en Frankfurt y sus alrededores. Si reside en otra ciudad alemana y ese fin de semana tiene las ganas y la disposición para movilizarse hasta Frankfurt las puertas estarán abiertas.

Como buen evento colombiano, no faltará la muestra cultural, musical y gastronómica para que podamos recordar nuestras raíces y pasar un rato ameno junto a otros coterráneos.

Igualmente, se abrirá un espacio de diálogo para que los asistentes podamos intercambiar experiencias y hablar sin pelos en la lengua sobre nuestro proceso de integración en Alemania, especialmente en cuanto al tema laboral. El programa en detalles lo encuentra en la página del evento en Facebook aquí.

Precisamente detrás de este evento están los líderes del grupo en Facebook Colombianos en Frankfurt y sus alrededores, que hoy cuenta con más de 2000 miembros. La iniciativa empezó hace tres años y medio como una expresión espontánea de apoyo a causas sociales en Colombia, pero ha ido creciendo y hoy el objetivo está puesto no solo en abrir el debate sobre lo que sucede en Colombia desde Alemania, sino en generar una red de colaboración entre colombianos al otro lado del charco.

La idea hacia futuro es formar una Asociación de Colombianos en la región Rhein Main (Verein). “Pero esta asociación no solo la queremos enfocar en promocionar la cultura colombiana, sino también en abrir un espacio al diálogo social y político de los colombianos para los colombianos y que de alguna forma facilite nuestra integración dentro de la sociedad alemana”, me comentó hace algunos días Alejandro Rodríguez, uno de los promotores del evento, el cual servirá de plataforma para presentarles la propuesta de la Verein a los asistentes.

El evento es apoyado por el proyecto “Mehr Bock auf Politikmehr Mut zum Gestalten” de Berami e.V., Infrau e.V. und DiKoM e.V. y en trabajo conjunto con Lateinamerika Gruppe e.V.

Así que si le suena el plan, por allá nos vemos…

 

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s